Colaboración de CATRIES y CAITPA al Plan Arbolar

El Plan Arbolar, impulsado por la Universidad Nacional de Rosario, surgió en marzo de 2021 con el objetivo de acompañar la iniciativa de plantar mil millones de árboles para el 2050. 

El pasado 7 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de Rosario la ceremonia conmemorativa de este plan organizada por la propia universidad. Desde que se inició el programa el Observatorio Ambiental en conjunto con CATRIES y CAITPA vienen realizando un excelente trabajo en conjunto y ya han plantado más de 3500 árboles. El programa está alineado con el objetivo del foro de Davos, el cual consiste en plantar mil millones de árboles para el año 2050. 

Matías de Bueno, Director del Observatorio de Residuos, responsable de la actividad contó al respecto: “Desde el Observatorio Ambiental de la UNR venimos realizando este programa a partir del incidente de los incendios en las Islas del Delta. Con esta política queremos reemplazar el 100 por ciento de los árboles que se perdieron”.

¨Desde que comenzamos a coordinar acciones en conjunto con el Observatorio como la creación del primer índice de Residuos Industriales y Peligrosos, decidimos sumarnos el plan ARBOLAR que son las políticas que promovemos y apoyamos tanto desde CATRIES como CAITPA.¨ agregó Claudia Kalinec, presidente de CATRIES.

Por último, Gustavo Solari, presidente de CAITPA, dijo: “Las catástrofes ambientales que estamos viviendo, como el caso de los incendios, son problemas que nos afectan a todos, por eso desde las cámaras trabajamos diariamente para solucionarlos. Siempre que nos llamen vamos a aportar nuestro granito de arena.