Reunión con la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet

El pasado lunes 4 de julio, nos reunimos con la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, para fijar una agenda de trabajo en conjunto. La reunión que se desarrolló en la sede de gobierno de Santa Fe contó con la presencia de las empresas que forman parte de CATRIES.


De parte del Ministerio de Ambiente participaron la ministra, el secretario de Política Ambiental, Oreste Blangini, y el Subsecretario Legal y Técnico, Guillermo Carro. Claudia Kalinec, presidenta de CATRIES, dijo con respecto de la reunión: “Fue un encuentro muy interesante donde se trataron cuestiones que son trascendentales para el sector, como la renovación de los permisos y también el control por parte del Ministerio de los generadores de residuos peligrosos”.


La idea es trabajar una agenda en conjunto con la posibilidad de organizar una presentación del informe elaborado por la Universidad Nacional de Rosario y la UBA, elaborado con el aporte de CATRIES y CAITPA, donde se refleja que solo se trata un 10% de los residuos peligrosos que se generan en promedio en todo el país. Un dato que preocupa para el futuro de nuestro país, por los pasivos ambientales que esos residuos generan.

En ese sentido, las empresas de la Cámara se ofrecieron para asesorar al ministerio con las cuestiones que tienen que ver con la remediación de estos pasivos. Por parte de la Cámara, participaron el secretario, Ruben Rapetta, el Tesorero, Roberto Stura, el Vicepresidente, Esteban Salusso, y la mencionada Claudia Kalinec.